Usos del bicarbonato en la limpieza

Cuando se trata de la limpieza del hogar, muchos optan por contratar un servicio doméstico de limpieza de Alicante, no obstante, hay ocasiones en las que toca ponerse manos a la obra y es bueno conocer algunos trucos para facilitar la tarea. Un truco popular es el uso de bicarbonato de sodio. El bicarbonato es un gran aliado en la limpieza de la casa, ayudando en la eliminación de manchas de café y en otras tareas. Vamos a ver algunas de las cosas que podemos hacer con bicarbonato:

Quitar las manchas de café

Nada reemplaza la sensación de estar desayunando o tomando un café por la tarde, pero te da dolor de cabeza sólo de pensar en limpiar las manchas de la cafetera o del filtro de la cafetera. Para facilitar la limpieza, utiliza bicarbonato de sodio: llena el recipiente con agua y 3 cucharadas de bicarbonato y hierve la mezcla durante 10 minutos. Después de enfriarse, lava normalmente.

Limpiar las ollas

Cada vez que una receta pide fuego alto, es muy probable que las ollas se quemen con las manchas de comida. El bicarbonato de sodio solucionar este problema. Pon un poco de bicarbonato en una esponja húmeda con detergente y frótalo en la zona manchada. Si la suciedad persiste, mezcla el bicarbonato con agua caliente y cubre la olla, dejando la mezcla actuar durante 10 minutos. Déjalo enfriar y lávalo de nuevo con la esponja.

Eliminar restos de comida

¿Preparaste una lasaña bien rellena de queso y tuviste problemas para lavar la bandeja de hornear? No desperdicies tu energía frotando los platos para nada, sólo añade una mezcla de agua caliente y bicarbonato en el interior de la bandeja y déjala reposar unos minutos. Cuando se enfríe, lávala normalmente con detergente.