Suelo radiante para la reforma de tu hogar

Si necesitas recurrir a una empresa de servicios integrales de hogar y empresas para realizar una buena reforma en tu vivienda o negocio, puedes aprovechar para instalar suelo radiante, un sistema de calefacción más eficiente y económico que ofrece muchas ventajas.

¿Qué es el suelo radiante?

El suelo radiante es un sistema de calefacción que se coloca en el suelo y que viaja desde allí hacia arriba. Para instalarlo, hay que elevar el piso y colocar debajo los conductos necesarios. El agua caliente va a ir circulando por allí y distribuyendo el calor a lo largo de toda la superficie. Hoy en día es seguramente, el sistema de calefacción más competente y económico. Sobre todo, si se elige el sistema de emisión de calor realizado mediante la instalación de una tubería de agua que va conectada a una caldera o a otras fuentes de calor como una bomba o un panel solar.

Una de las grandes ventajas de este sistema, es que además de poder escoger en qué lugares de la casa deseas que se vaya a activar el suelo radiante, el calor se distribuye de una manera uniforme por toda la casa al contrario de otros sistemas de calefacción. Y dado que el aire caliente sube, la temperatura que ofrece este método es mayor a la altura de los pies y algo menor a la de la cabeza, por lo que se consigue un calor menos agobiante. Además, gracias a la forma en que el calor se va disipando, no se genera ningún flujo de aire y como resultado el ambiente es menos seco.