¿Qué tipo de friegasuelos hay que comprar?

Como expertos en limpieza de casas en Alicante sabemos la importancia que tiene elegir el mejor friegasuelos para la limpieza de los pavimentos. Aunque normalmente su compra está basada en el perfume y en el precio, hay que reparar en otras características muy importantes como son la desinfección, el secado rápido, etc.

Componentes de un limpiador de suelos eficaz

Uno de los componentes clave en un friegasuelos son los tensioactivos iónicos y los no iónicos. Su porcentaje suele situarse entre un 1 y un 4% en el producto final y de su composición y naturaleza va a depender el poder activo y la intensidad limpiadora de la solución, así como su capacidad abrasiva, espumante, etc. El agua es otro componente fundamental. Entre un 92% y un 98% del producto es solamente agua. Por eso, lo mejor es que sea desmineralizada y destilada para evitar la descomposición del resto de los componentes.

En lo que corresponde al colorante, este ocupa menos de un 1% y suele incluirse únicamente para diferenciar un friegasuelos de otro. El amarillo, por ejemplo, se usa para indicar que se trata de un limpiador de limón, el verde para señalar que es de pino y el rosa para indicar que tiene un aroma floral. Un friegasuelos específico como el usado para suelos de mármol, no suelen llevar colorantes, ya que podría afectar a la piedra. También es necesaria que algún agente evaporante, como puede ser el bioalcohol, se encuentre presente en el producto para evitar la presencia de huellas en el suelo y facilitar un secado rápido.