Limpieza de mayólicas

Cuando se habla de mayólicas se está haciendo de un tipo de azulejo cerámico usado tanto en paredes como en suelos. Su estética hace que sean aptas tanto para los hogares como para cualquier establecimiento público, ya que una de sus características principales es que apenas necesitan mantenimiento para estar en perfecto estado. Nuestro experto servicio doméstico de limpieza en Alicante te cuenta cómo limpiarlas.

Mayólicas siempre limpias

Como característica principal de este tipo de azulejo cabe destacar la utilización de un esmalte para su acabado y protección. Para que estén perfectas en todo momento, hay que seguir un procedimiento de limpieza. En el caso de estar colocadas en la pared puedes mezclar en un barreño un poco de agua templada y bicarbonato. Esta mezcla la debes pasar con ayuda de una bayeta por la superficie del azulejo. Para finalizar hay que pasar otro paño seco y conseguirás un brillo espectacular.

Con las mayólicas colocadas en el suelo puedes usar la misma mezcla, pero en este caso aplicarla con ayuda de una mopa o fregona. Antes de hacerlo, deberás barrer para retirar cualquier rastro de suciedad. Para limpiar las juntas habrá que ser algo más minucioso. En este caso habrá que usar un cepillo de dientes y con la misma mezcla frotarlas para conseguir unos excelentes resultados. En el caso de que las mayólicas estén más sucias de lo habitual, puedes utilizar en lugar de bicarbonato vinagre. De esta forma se conseguirán mejores resultados con un mínimo esfuerzo.