Cómo limpiar distintos tipos de suelo

Los profesionales de nuestro servicio de limpieza a domicilio en Alicante saben que mantener el suelo limpio es fundamental. No solo por la limpieza y el orden, sino por las bacterias y gérmenes que se eliminan cuando se lleva a cabo una limpieza adecuada. De hecho, es una de las superficies que más se ensucia, ya que se suele andar por el suelo sin quitarse los zapatos.

Limpieza de diferentes suelos

Los suelos de madera y el parquet son muy sensibles a la humedad, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de limpiarlos. Lo primero que hay que hacer es pasar la escoba o usar una aspiradora con la precaución de no rayar el suelo. Después, se pasa un trapo ligeramente humedecido con un jabón neutro y unas gotas de vinagre. Cuando ya esté totalmente seco, se puede usar un producto para conseguir más brillo y que sea especial para madera.

Los suelos de vinilo se limpian de manera similar a los anteriores. Primero hay que barrerlos y después pasar un trapo humedecido con agua y jabón. En este caso, al ser una base plástica, este tipo de suelo aguanta el agua por lo que si es necesario pasar el trapo húmedo varias veces se puede hacer. No uses abrillantadores ni ceras y si lo haces, que sean especiales para este tipo de suelos.

Un suelo de corcho es ecológico, económico y natural. Además, ofrecen un excelente aislamiento pero son bastante frágiles y se rayan fácilmente. Para limpiarlos puede usarse una mezcla de vinagre y de agua caliente que se aplicará con ayuda de una fregona. No se debe emplear ningún otro tipo de limpiador.