¿Cómo hay que realizar la limpieza de un suelo de terracota?

Los suelos de terracota o barro cocido son muy comunes en cualquier tipo de construcción, sobre todo en viviendas de estilo provenzal o rústicas. Este material está compuesto por distintos tipos de arcilla, por lo que es muy delicado y poroso, tendiendo a acumular cualquier líquido sobre el mismo. Por eso, es imprescindible elegir una buena empresa de limpieza de casas en Alicante si tienes este tipo de suelos y lo que deseas es que estén siempre en perfecto estado.

Tratamientos para limpiar un suelo de barro cocido

Hay diferentes métodos dependiendo del tipo de limpieza que se necesite hacer. Por ejemplo, no es lo mismo limpiar un suelo que se acaba de poner que uno al que solo se le va a realizar un mantenimiento. De esta manera, si se acaba de instalar lo mejor es que el profesional use una máquina rotativa con cepillos mecánicos para pulir la primera capa del suelo y así eliminar las manchas que se hayan producido durante las obras. Una vez esté pulido, habrá que aspirar en profundidad y después aplicar un tratamiento a base de ceras o aceites para sellar los poros y conseguir un aspecto más uniforme.

Si, por el contrario, el suelo ya tiene uso, lo primero que habrá que hacer es aplicar un producto decapante y agua caliente. Esta ayudará a abrir los poros de la terracota mientras que el decapante eliminará las manchas. Si el espacio a tratar es pequeño se pueden usar cepillos de cerdas duras o estropajos. En cambio, si la superficie es bastante grande, lo mejor será usar una rotativa de cerdas metálicas.