Cómo quitar las manchas de lápiz de la pared

Desde nuestra empresa especializada en limpieza de casas en Alicante, queremos compartir algunos trucos para eliminar esas rayas de lápices, pinturas y rotuladores tan normales en los colegios y en las casas en las que hay niños pequeños.

Trucos para quitar el lápiz de las paredes

Si tu pared es totalmente lisa vas a poder eliminar los rastros de lapicero con una goma de borrar suavemente o con un estropajo humedecido con agua y con jabón. En el caso de ser lápices de cera, vas a tener que emplear una fibra de alambre con el agua y el jabón.

Si la pared es granulada no se recomienda el uso de una goma de borrar para quitar los rastros del lápiz. Otra opción es frotar con una mezcla hecha con bicarbonato y agua con ayuda de una esponja. Esto te ayudará a borrar las rayas de los lapiceros. En el caso de ser rayas de bolígrafos, es conveniente aplicar un poco de gel antibacteriano o de detergente mezclado con un poco de agua y unas pocas de pasta de dientes.

Como se ha podido comprobar, a la hora de limpiar es necesario tener en cuenta cómo es la superficie a tratar y cuál es el material que hay que eliminar, ya que no es lo mismo limpiar unas rayas de ceras de colores, que un rotulador o un lapicero. También hay que tener en cuenta la resistencia de la pintura, puesto que no todas tienen la misma resistencia ante los productos utilizados.