¿Cómo limpiar una pared con humedad?

El moho es un hongo que aparece en zonas poco iluminadas y húmedas, lo que genera manchas en las paredes que son antiestéticas. Además, este organismo supone un riesgo para la salud, pudiendo dar origen a problemas respiratorios y alergias. Por este motivo, ante su presencia en las paredes de tu hogar es recomendable recurrir a un servicio de limpieza a domicilio en Alicante.

Eliminar la humedad del hogar

La humedad no es fácil de eliminar, ya que habitualmente viene como consecuencia de un problema en la estructura de la vivienda. Por ello, aunque se eliminen los daños visibles, será importante revisar la misma para comprobar que no hay daños y hacer lo posible porque no vuelva a aparecer.

Para eliminar la humedad de la vivienda hay que localizar las zonas en las que se encuentra el moho y proteger así las superficies cercanas a la parte que está afectada. En estos casos lo más recomendable es solicitar nuestro servicio de limpieza a domicilio, ya que disponemos de los productos químicos y los recursos más adecuados para hacerle frente.

Además de hacer uso de los productos de limpieza apropiados, es necesario conocer cómo se debe realizar su aplicación. Para ello hay que seguir las instrucciones del fabricante, aunque siempre será preferible que el trabajo sea llevado a cabo por profesionales.

En cualquiera de los casos, cuando se hace uso de productos químicos fuertes es muy importante la ventilación de la habitación, así como el uso de mascarillas.