Cómo limpiar los cuartos de baños

Nuestro servicio doméstico de limpieza en Alicante sabe que la importancia de un baño limpio es fundamental en el hogar. No en vano, es uno de los espacios donde más bacterias y gérmenes se acumulan al ser una zona muy húmeda. Por eso, queremos mostrar algunos consejos para limpiarlos y evitar la aparición de dichos gérmenes.

Limpieza de sanitarios y espejos

Los sanitarios de esmalte blanco son los elementos que más se encuentran en un cuarto de baño. Este material resulta muy práctico a la hora de limpiarlo y se puede mantener sin grandes esfuerzos al ser una superficie poco porosa. Pero con el paso de los años puede llegar a amarillear y para devolver el blanco original basta con limpiarlo con una mezcla de trementina y sal que debe aplicarse con una esponja o un trapo de forma muy suave. Se deja actuar durante unos minutos y después se enjuaga con agua caliente y con jabón. Para terminar, se aclara con agua fría.

Cuando amarillea en la parte más honda, se puede echar refresco de cosa y dejar que actúe durante varias horas. Después se aclara con agua y se usa la escobilla para desincrustar cualquier resto de suciedad. Si hay restos de cal, se lleva a cabo la misma operación, pero en lugar de usar un refresco de cola, se utilizará vinagre blanco. Ambos resultados son sorprendentes.

Lo primero que hay que limpiar de un espejo es su marco. Una vez limpio, se prepara una mezcla de vinagre y agua para la limpieza del cristal. También se puede pulverizar con una mezcla de agua, alcohol de quemar y amoniaco. Hay que frotar el espejo con un paño que no suelte pelusa, o mejor aún, con papel de cocina o de periódico.