Cómo acabar con el moho en tu hogar

El moho es un tipo de hongo que aparece con frecuencia en lugares húmedos, existiendo muchos tipos diferentes. Las paredes y los techos son espacios del hogar en los que aparece habitualmente, lo que en muchas ocasiones hace que sea necesario recurrir a servicios integrales de hogar y empresas para hacer frente a los mismos.

Eliminar el moho

Los problemas de humedades son la causa principal de que el moho pueda llegar una vivienda, con un vapor de agua que se acumula al ducharse, planchar o cocinar. Si no existe una suficiente ventilación, es muy posible que acaben apareciendo estos hongos, que además de tener un impacto estético, tienen un olor desagradable y deterioran la estructura sobre la que se encuentran.

Lo mejor en los casos más graves, pero también si estas humedades no son algo puntual es recurrir a servicios integrales de hogar y empresas que se encarguen de eliminarlo de manera eficaz, ya que en muchas ocasiones los medios caseros no son suficientes para ello.

Aunque se puede probar a utilizar algunos productos específicos u otros comunes como la lejía, que logran matar a los hongos al entrar en contacto con ellos, hay que tener en cuenta que esto solo permite acabar con aquellos que se encuentran en la superficie, pero el moho residente en el interior de los materiales continuará presente y volverá a salir tarde o temprano.

Por ello, ante cualquier indicio de humedad, es aconsejable ponerse en manos de profesionales cualificados para solucionar el problema.